martes, 14 de abril de 2015

14 de abril: Ritchie Blackmore

El mundo del rock y de la música en general se pone en pie para conmemorar el 70 cumpleaños de uno de los mayores iconos de la historia del hard rock. Ritchie Blackmore celebra su aniversario junto a su mujer Candice Night, alejado de los sonidos duros que le hicieron leyenda y relajado entre castillos, mandolinas y paisajes medievales.

Compositor excepcional y guitarrista excelso que se lucía de manera magistral en directo, es una de las figuras clave de los sonidos más pesados del rock. Influyente como pocos y fundador de dos de los pilares del género, Deep Purple y Rainbow. Conocido por su agrio carácter y difícil trato, despidió sin remordimientos a músicos de sus formaciones de manera continua; pero introdujo en la escena a personajes que pasarán a los anales de la historia. Ronnie James Dio, David Coverdale, Glenn Hughes, Graham Bonnet o Joe Lynn Turner, a pesar de habérselo ganado merecidamente, le deben prácticamente todo al excéntrico inglés que apostó por ellos cuando ninguno era conocido.


Un talento único que dio lugar a acontecimientos excepcionales como el acaecido en el California Jam de 1974, donde el guitarrista prendió fuego al escenario y la banda al completo tuvo que ser desalojada en helicóptero. Un ego que le propició numerosos conflictos tanto con la prensa como con los miembros de sus grupos, especialmente con un Ian Gillan con quien nunca ha tenido una relación demasiado sana. De hecho, aun hoy día ambos músicos mantienen sus rencillas.



En 1995, tras la inesperada reunión de Rainbow junto al vocalista Doogie White y su posterior gira mundial, Ritchie desenchufaba su guitarra para iniciar un proyecto folclórico junto a su mujer. Blackmore’s Night supuso un jarro de agua fría para todos, o la mayoría, de sus fans, y todavía a día de hoy no ha vuelto a dar electricidad a su inconfundible Fender Stratocaster.


Millones de fans en el mundo entero claman por una vuelta a la escena rockera del hombre de negro, y viendo su tensa relación con Gillan y la estabilidad de Deep Purple, todas las esperanzas recaen sobre una última reunión de Rainbow. Recientemente, Joe Lynn Turner ha revuelto la escena musical dejando caer la posibilidad de volver a reunificarse a finales de año. La credibilidad del cantante está en entredicho tras declaraciones similares en ocasiones anteriores, pero la llama de la esperanza que aún seguía viva dentro de cada uno de los amantes del hard rock ha sido avivada. Solo nos queda cruzar los dedos y rezar por que Joe tenga razón y podamos ver brillar el arcoíris una vez más. I see a rainbow rising!!!!

¡¡¡Felicidades, Ritchie!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario