lunes, 9 de marzo de 2015

The Answer - Raise a Little Hell


Ya tenemos aquí de nuevo a unas de las bandas más en forma de los últimos años. Desde su sobresaliente álbum de debut y su consiguiente gira como teloneros de AC/DC, han pasado ya nueve años. Nueve años donde la banda norirlandesa no ha parado de girar y de pasar por los estudios de grabación. No en vano, este “Raise a Little Hell” supone su quinto trabajo en estudio.

Tras el éxito cosechado en la gira realizada con la superbanda australiana, la formación liderada por el carismático vocalista Cormac Neeson se ha sabido hacer un hueco entre los nombres más importantes del momento, uniendo sus fuerzas a bandas como Rival Sons o Airbourne para representar a una hornada que intenta mantener en primera línea el hard rock que se vivió su gran decadencia en la década de los noventa. Con 4 discos más que notables, sobre todo el magnífico “Revival”, donde aúnan el rock clásico, el hard rock de corte zeppeliano y raíces blues e incluso souleras, les llega el momento de dar un puñetazo sobre la mesa y consolidarse de una vez por todas como una banda de primer nivel.




Tras haber sido grabado curiosamente en Madrid, la gira de presentación del disco volverá a traerles de vuelta por nuestro país. Será por tanto, una buena forma de constatar si serán capaces de dar ese paso adelante o se quedarán estancados como una banda a la que siempre le faltó algo para explotar definitivamente. Sus últimas visitas se vieron saldadas con conciertos de una calidad incuestionable aunque con el gran pero de una duración bastante escasa. Con una discografía ya más que considerable se vuelve imprescindible que los shows se tornen en más duraderos y que sigan sin perder esa fuerza que les caracteriza.

Valencia, Madrid, Bilbao y Vitoria serán esta vez los jueces de una de las giras más esperadas del año. Deseosos de volver a vibrar en directo con las descargas eléctricas del cuarteto norirlandés, y ansiosos por volver a rodear y hacer hueco al ya clásico rito de predicación de Cormac.




Hasta entonces tendremos tiempo suficiente para saborear y exprimir al máximo el nuevo trabajo. Los singles de adelanto suenan realmente bien, por lo que a buen seguro nos obsequiarán con otra obra de buen nivel. Tras los buenos lanzamientos de Thunder, Black Star Riders y UFO, parece que este 2015 va a tener un aroma muy hardrockero. Rock on!




No hay comentarios:

Publicar un comentario