jueves, 8 de enero de 2015

8 de enero: Elvis Presley y David Bowie

Tal día como hoy, en el ya lejano año 1935, en la ciudad estadounidense de Tupelo venía al mundo un hombre que se convertiría en uno de los mayores iconos de la historia de la música y al que hoy en día se le conoce como el Rey del Rock n’ Roll. Elvis Presley cumpliría hoy 80 años si no nos hubiese dejado para siempre la triste noche del 16 de agosto de 1977, con tan solo 42 años.


Durante su relativamente corta trayectoria se convirtió en un ídolo de masas y en una de las figuras más influyentes y carismáticas dentro de la música. Adquirió una fama desmesurada que le llevó el éxito cinematográfico, pero que tristemente le precipitó hasta el abismo.

La gente rememora hoy su leyenda y recuerda a una figura que jamás quedará en el olvido. Su música, sus peculiares bailes y sus asombrosas actuaciones permanecerán para siempre y seguirán siendo disfrutadas como el primer día. ¡El rey ha muerto, que viva el rey!




Pero la fecha de hoy no solo recuerda el nacimiento del americano. Hace exactamente 68 años, otra figura inconfundible y rompedora de esquemas nacía en la fría Brixton, Inglaterra. Una figura que experimentó e innovó hasta la saciedad, que causó controversia por su estilo extravagante y por su androginia, y que al igual que Presley, trasladó su éxito al mundo del cine.


El excéntrico e inimitable David Bowie celebra hoy un nuevo cumpleaños alejado de los estudios que tanto frecuentó durante su extensa y prolífica carrera discográfica y cinematográfica. Sus fieles e incondicionales seguidores, sin embargo, no pierden la esperanza en un triunfal regreso a las tablas tras el correcto lanzamiento de su último disco en el año 2013. Disco que fue anunciado este mismo día coincidiendo con su 66 cumpleaños. ¿Tendremos alguna sorpresa hoy?




No hay comentarios:

Publicar un comentario