martes, 23 de septiembre de 2014

Danger Danger, Sala Arena (19-09-2014)

Gira 25 aniversario, solamente 11 fechas en todo el mundo y un único concierto en España. Así llegaba a Madrid la banda neoyorkina. En fechas anteriores habían contado de nuevo con la presencia de Andy Timmons, guitarrista original del grupo, y aunque aquí no se iba a contar con su presencia, la respuesta del público no pudo ser mejor. La discutida Sala Arena lució una buenísima entrada en la tarde-noche del viernes, con un público de lo más variado. Desde jóvenes imberbes a parejas que peinaban canas desde hacía ya varias décadas, poblaban la sala madrileña y vibraron con cada uno de los temas de la banda.


Desde la salida a escena del bajista Bruno Ravel, que se convirtió en amo y señor del espectáculo, el público no dejó de jalear y gritar ante la presencia de una de las bandas más queridas de un hair-metal que invadió las listas de éxitos de finales de los ochenta y principios de los noventa, antes de la llegada del grunge.


Con los primeros acordes del clásico Beat the Bullet, de su segundo disco “Screw It”, y la aparición estelar del frontman Ted Poley, en un estado mucho más óptimo que en épocas anteriores, la fiesta daba comienzo. Sin embargo, nada más acabar el tema, Bruno se acercó a su micrófono y comenzó a hablar a la sala; práctica que se repitió tras cada uno de los temas. Contó chistes, realizó bromas en nuestro idioma, se bebió cervezas de trago…En definitiva, cortó continuamente el ritmo del concierto, haciendo que éste no llegase a despegar nunca.

Clásicos de su magnífico disco debut como Rock America, Turn It On, Under the Gun o un Don’t Walk Away, donde Ted estuvo cantando entre el público y sacándose fotos para deleite del personal, se sucedieron de manera divertida y efectiva. Y es que si Bruno estuvo muy hablador y pesado, Ted se dedicó a cantar, animar y deleitar al público de manera efectiva y sin perder el tiempo en chorradas.


Tras un fantástico Boys Will Be Boys, que fue coreado por toda la muchedumbre, le llegó el turno a Hearts on the Highway de su último disco en estudio, “Revolve”. Disco que data ya del año 2009, y que es el único donde participa el guitarrista Rob Marcello, al que se le vio muy cómodo dentro del grupo y que superó el examen de sustituir al gran Andy Timmons, a pesar de abusar de florituras y trucos más propios de guitarristas solistas.

Entre las bromas que se iban sucediendo entre tema y tema, nos deleitaron con pequeños fragmentos de temas clásicos, como el del Home Sweet Home de Mötley Crüe que hicieron sonar tras la melódica y bonita Feels Like Love. Repitieron jugada con Ratt y Scorpions, pequeñas salidas de guion que tuvieron buena acogida por parte del público. Y es que dio la impresión de que a la gente no le importaba la verborrea del bajista.

Don’t Blame It On Love precedió a la aclamadísima Bang Bang, donde Ted subió a una atractiva joven al escenario y donde Rob se explayó haciendo tapping con su guitarra. Como traca final, la banda se dejó llevar por la sentida y maravillosa I Still Think About You y por un coreado y divertido Monkey Business, que supuso la retirada al camerino de los 4 músicos.



Con el público desatado y coreando un habitual “Oé, oé, oé, oé”, Bruno volvió a escena con un esparadrapo tapando su boca. Las risas fueron generalizadas, pero la verdad es que se hubiese agradecido que el esparadrapo se lo hubiera puesto al inicio del concierto. Con los otros 3 miembros de nuevo sobre las tablas, el grupo escupió un aclamado Crazy Nites que volvió a contar con Ted entre el público, para dar por terminado el show con su gran hit, Naughty Naughty. La ovación era ensordecedora.






Terminaba de esta forma un show corto y marcado por los continuos parones y que pudo ser mucho mejor y más ameno puesto que el grupo se encuentra en plena forma y se les nota a los 4 miembros muy unidos. Aun así, disfrutamos de los grandes hits de una banda que conmemora sus 25 años y que parece que tiene cuerda para rato. La gente salió contenta de la sala, y al final, eso es lo que vale.


Setlist: Beat the Bullet / Rock America / Turn It On / Under the Gun / Don’t Walk Away / Boys Will Be Boys / Hearts on the Highway / Feels Like Love / Don’t Blame It On Love / Bang Bang / I Still Think About You / Monkey Business / Crazy Nites / Naughty Naughty




No hay comentarios:

Publicar un comentario